HYGH: EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD

En esta entrada voy a hablar sobre HYGH, un proyecto que me parece muy interesante. Más que la idea en sí misma, lo más llamativo es el propio modelo de negocio y cómo se piensan repercutir los beneficios a los accionistas.

EL PROYECTO:

Hygh es una startup alemana que quiere irrumpir con fuerza en el mercado de la publicidad, y en concreto en el de las pantallas ubicadas en establecimientos o en la vía pública (DOOH).

Todos conocemos las típicas pantallas con publicidad que hay en los centros comerciales, o grandes pantallas situadas en la vía pública en grandes ciudades.

La idea de Hygh es crear una plataforma descentralizada “peer-to-peer”, utilizando la tecnología blockchain, en la que cualquier persona o empresa que tenga una pantalla, pueda ofrecerla directamente a potenciales clientes que estén interesados en mostrar publicidad en dichas pantallas. La idea de Hygh es que todo el proceso pueda realizarse de manera sencilla, mediante una aplicación, que permita además, monitorizar las pantallas en las que se está ofreciendo publicidad.

Pantallas

MODELO DE NEGOCIO:

Según los datos ofrecidos en la web, el mercado publicitario publicitario global moverá cerca de 800.000 millones de dólares en 2023. La publicidad en pantallas representa un porcentaje pequeño sobre el global, pero se trata de un tipo de publicidad creciente, que se estima que llegue a los 25.000 millones en 2023.

El objetivo de Hygh es cubrir una parte de ese nicho de mercado, ofreciendo nuevas soluciones que hoy no existen, facilitando el acceso a este tipo de publicidad a los potenciales clientes.

Tal y como se ha indicado, las pantallas son ofrecidas en la plataforma de Hygh, con un coste que varía en función de la ubicación de la pantalla, el tamaño de la misma, etc…

El propietario de la pantalla recibiría el 83,5% del beneficio obtenido por la pantalla.

FINANCIACIÓN DEL PROYECTO:

Para poder financiar el Proyecto, Hygh se ha propuesto recaudar cerca de 24 millones de dólares, mediante una campaña de crowdfunding.

Para ello, se va a lanzar una STO (Security Token Offering), que es un formato de venta de participaciones de la empresa en forma de security tokens, que son activos digitales dentro de una blockchain o cadena de bloques.

Esta forma de financiar el proyecto, mediante una STO, es una manera muy sencilla de poder invertir en una startup, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero (en el caso de Hygh la inversión mínima son $250), y sin tener que andar realizando papeleos, ya que se resuelve mediante un smart contract.

¿Y qué tiene de especial Hygh?  Pues Hygh tiene de especial que es una de las primeras securities que ha logrado la autorización de la SEC, que es la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Lograr el reconocimiento de Security por parte de la SEC es un proceso largo y complejo en estos momentos.

Este reconocimiento por parte de la SEC no exime de riesgo la inversión, pero da una serie de garantías mínimas que otros proyectos no ofrecen.

MÉTRICAS DEL PROYECTO Y REPARTO DE BENEFICIOS:

Se van a generar 1.000 millones de tokens (equivalentes a acciones), de los cuales se van a poner a la venta el 60%, con el objetivo de recaudar casi 24 millones de dólares.

En estos momentos se está realizando la pre-STO, con un precio de venta por token de $0.03. En el cuarto trimestre de este año se realizará la STO, con un precio creciente de los tokens a medida que se vayan vendiendo, hasta llegar a los $0.05.

Los propietarios de los tokens tienen derecho al cobro de los beneficios que genere la empresa, a modo de dividendo.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, de cara al inversor, es que la empresa va a repartir a los inversores el 9% de los INGRESOS (después de impuestos).

Es importante recalcar que se trata del 9% de los ingresos, y no de los beneficios, por lo que la rentabilidad sería muy alta, siempre y cuando la empresa funcione bien y tenga ingresos importantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Para más información, se puede acceder a la web de Hygh y a su grupo de Telegram:

Web:  hygh.tech

Telegram:  t.me/HyghAG

Aquí se puede descargar el Whitepaper, que es el documento donde se exponen los datos más relevantes del proyecto: HYGH-Paper

CONCLUSIÓN:

Me parece un proyecto muy interesante, con aspectos muy innovadores, como la descentralización y la tokenización de las acciones de la empresa, con una rentabilidad potencial muy grande, pero sin olvidar que se trata de una inversión en una startup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s