Quedada de foreros Rankia en Bodegas Vivanco

vIVANCOEl pasado fin de semana tuve el privilegio de participar en la “quedada”  anual de foreros de la comunidad financiera Rankia, de la cual soy usuario desde hace cuatro años.

Para los que no lo conozcáis, Rankia es un portal web dedicado al mundo de las inversiones, con más de 128.000 usuarios registrados y más de 10.000.000 de visitas al mes.

Este año la reunión anual se celebraba en la Rioja, en concreto en Bodegas Vivanco, incluyendo entre otras actividades la visita a la bodega y museo, charlas financieras y una comida en la propia bodega.

Al celebrarse cerca de donde resido, me animé a asistir, y así poder conocer en persona a los responsables de Rankia y a algunos de los usuarios y foreros más activos de la comunidad (Valentín, Claudio Vargas, Sergio C, Brownehead…).

Pero este evento ha sido bastante especial para mí por otro motivo. Un conocido envió a los responsables de Rankia una presentación en powerpoint que había utilizado para realizar una charla sobre finanzas en la Escuela de Negocios Eseune. Dicha presentación les gustó y me propusieron compartir la ponencia principal con Enrique Roca, un prestigioso gestor de fondos y colaborador habitual en Rankia, que iba a ser el encargado de la charla financiera.

Para mí ha sido un verdadero honor compartir el estrado junto a Enrique, frente a una audiencia de mucho nivel en esta temática. Mi parte de la charla trató sobre Gestión de Carteras, donde hice un repaso rápido a los conceptos generales, haciendo hincapié en la gestión pasiva.

Os dejo en un enlace la presentación que utilicé durante la charla, por si queréis echar un ojo: Presentación Rankia PDF.

En definitiva, ha sido una experiencia muy interesante, donde he conocido a gente fantástica y que sin duda repetiré en futuras ediciones.

Mención especial tanto a los responsables de Rankia como de Bodegas Vivanco por toda la organización del evento.

Anuncios

2 pensamientos en “Quedada de foreros Rankia en Bodegas Vivanco

  1. Pingback: Webinar en Rankia | El blog de Igor Martín

  2. Pingback: Repaso al 2014 | El blog de Igor Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s