Simplicidad

papel-higienicoSimplicidad, ese es el título de este post… así de simple.

Realmente quería compartir en esta entrada una reflexión que estuvimos haciendo con Daniel Berenguer la semana pasada mientras compartíamos una comida en Zafra.

Muchas veces, creemos que un negocio innovador, o simplemente un buen negocio, pasa por pensar en algo complejo, con mucha tecnología y si tiene una aplicación para el móvil, ¡mucho mejor!

Si pensamos eso es que estamos muy equivocados. En ocasiones, la idea más simple puede convertirse en un gran negocio. Para que tenga éxito, lo más importante es que solucione un problema o necesidad y logres llegar hasta tu cliente. Como ejemplo ilustrativo, os cuento este caso real que nos contó Daniel:

Resulta que conoció a una señora que tenía un nivel de vida bastante alto: buena vivienda, coche de alta gama, cruceros… cuando preguntó a qué se dedicaba, la respuesta fue: “al negocio del papel higiénico”. Lo primero que te puede venir a la cabeza es que es accionista o propietaria de una fábrica de papel higiénico, o responsable de distribución…

La realidad es que esta mujer se había dado cuenta de que el papel higiénico es un producto de primera necesidad y que su precio en las tiendas es muy alto. Básicamente se dedica a comprar papel de buena calidad directamente al fabricante a un precio muy bajo, almacenarlo en el garaje de su casa e ir puerta por puerta ofreciendo su producto a los habitantes de su ciudad. Ella misma se encarga de la entrega en el propio domicilio del cliente. El éxito es tal, que le paran por la calle para hacerle pedidos, que inmediatamente apunta en una libreta que lleva siempre en el bolso.

Esto es simplemente una anécdota, pero tiene una reflexión importante detrás.

¿Y tú qué opinas de todo esto? ¿Conoces casos similares? ¿Se te ha ocurrido alguna idea similar?  ¡Os animo a compartirlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s